Programa de

detección de cáncer de cuello uterino

Programa dirigido a todas las mujeres entre 25 y 69 años o las menores de 25 años con vida sexual activa; no se genera cobro de cuota moderadora, es de acceso libre.

En Colombia, el cáncer de cuello uterino es de alta incidencia y mortalidad, por eso contamos con un programa de prevención y control de esta enfermedad.

La detección temprana del cáncer de cuello uterino corresponde al conjunto de actividades, intervenciones y procedimientos dirigidos a las mujeres entre 25 y 69 años o menores de 25 años con vida sexual activa, para la toma de citología cervicouterina.

La atención de lesiones preneoplásicas de cuello uterino corresponde al conjunto de actividades, intervenciones y procedimientos dirigidos a las mujeres con diagnóstico de lesión preneoplásica, tendientes a incrementar las posibilidades de curación, minimizar los riesgos de complicación y aumentar el tiempo de sobrevida y su calidad.

Servicios disponibles

¿Cuándo debes asistir?

Cada año para control y según indicación del profesional médico. 

¿Donde estamos ubicados?

FUGEMCO

Fundación gestión empresarial integral y comunitaria

Realizamos un trabajo interdisciplinario para aportar al desarrollo regional y nacional, a través del fortalecimiento de la promoción y prevención en salud.

Proyectos

Todos los derechos reservados © FUGEMCO 2023 | Loud Room – Hecho con ❤️