Programa de

alteraciones del joven

Programa dirigido a los jóvenes afiliados de 10 a 29 años de edad. 

En esta consulta de detección temprana de las alteraciones del desarrollo del joven encuentras actividades, procedimientos e intervenciones para identificar factores de riesgo o problemas de salud prioritarios, además de información y orientación para proteger tu salud.

A través de este programa, también cuentas con apoyo en la definición de tu proyecto de vida: aprendes hábitos de vida saludables, recibes atención en salud de forma integral, (intervención de los factores de riesgo físico, psicológico, emocional, social y sexual).

Servicios disponibles

Consulta médica para la promoción de estilos de vida saludable e identificación de factores de riesgo de acuerdo a su edad.

Solicitud de exámenes de laboratorio de acuerdo al riesgo identificado.

¿Qué debes tener en cuenta?

Recibirás información y orientación sobre prevención de riesgos propios de la edad y de la historia familiar, para la promoción del autocuidado.
Orientación, cuidado médico, vigilancia del proceso de crecimiento y desarrollo y detección de riesgos en las áreas de sexualidad, violencia, depresión y suicidio, trastorno de la alimentación, adicciones y actividad física.
Manejo confidencial de la información y el libre acceso a los servicios de salud sin condicionamientos o conocimiento expreso de los padres o acudientes.

¿Cuándo debes asistir?

En cualquier momento a la consulta de primera vez. En la IPS el profesional de la salud te indicará los próximos controles.

¿Donde estamos ubicados?

FUGEMCO

Fundación gestión empresarial integral y comunitaria

Realizamos un trabajo interdisciplinario para aportar al desarrollo regional y nacional, a través del fortalecimiento de la promoción y prevención en salud.

Proyectos

Todos los derechos reservados © FUGEMCO 2023 | Loud Room – Hecho con ❤️