Programa de
control del adulto
Programa dirigido a toda la población afiliada mayor de 45 años por quinquenio (45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80 y más).
Los inevitables eventos que aparecen en la edad adulta traen consigo un aumento del riesgo de padecer de enfermedades crónicas, que, junto a la falta de medidas preventivas, pueden incapacitar y ocasionar lesiones que afectan la calidad de vida de los mayores.
Tenemos un programa para la detección temprana y el diagnóstico oportuno de las alteraciones en tu salud que incluye actividades, procedimientos e intervenciones de una o algunas de las patologías crónicas, con alternativas para el control de los factores de riesgo, el tratamiento o la rehabilitación.
Servicios disponibles
- Consulta médica para la búsqueda de factores de riesgo relacionados con algunas enfermedades.
- Toma y lectura de laboratorios: adicional a la valoración del médico general, el adulto mayor de 45 años debe tener mínimo el resultado de los siguientes exámenes de laboratorio, básicos para la detección temprana de las alteraciones en este grupo poblacional (glicemia, perfil lipídico, creatinina y uroanálisis).
Si el profesional de salud identifica alguna enfermedad, deberás realizar los procedimientos requeridos para el diagnóstico definitivo y el tratamiento necesario.
¿Cuándo debes asistir?
A partir de los 45 años y según indicación del profesional médico.